Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AbbVie refuerza su presencia en oncología con la adquisición de Stemcentrx y su avanzado compuesto 'Rova-T'

La compañía biofarmacéutica global AbbVie ha hecho pública la adquisición de Stemcentrx y de su compuesto de última generación rovalpituzumab tesirina ('Rova-T'), que actualmente se encuentra en ensayos de registro para el tratamiento del cáncer de pulmón de células pequeñas.
Según informa, 'Rova-T' es un nuevo medicamento específico de biomarcador que se obtiene de células madre cancerosas y tiene como diana la proteína 'delta-like 3' (DLL3), que está presente en más del 80% de los tumores CPCP y no se encuentra en el tejido sano. Se espera que los ensayos de registro para el tratamiento de tercera línea del cáncer de pulmón de células pequeñas concluyan a finales de 2016.
"En AbbVie damos mucha importancia a la constante innovación en oncología, ya que es un componente básico para nuestro crecimiento a largo plazo y un campo de vital interés para millones de pacientes en todo el mundo", declara Richard A. González, presidente y consejero delegado de AbbVie.
"La adquisición de Stemcentrx y su compuesto de última generación Rova-T permitirá a AbbVie contar con una excelente plataforma para el tratamiento de tumores sólidos y reforzará nuestro liderazgo en el campo de la oncología hematológica. Estamos convencidos de que Stemcentrx aumentará y acelerará nuestra capacidad de ofrecer tratamientos innovadores que mejorarán de manera considerable la vida de los pacientes", añade.
Rova-T está siendo investigado como tratamiento de tercera línea del CPCP, para el que actualmente no existe ningún tratamiento autorizado. También se ha solicitado la designación de terapia innovadora por la Agencia Norteamericana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés).
En junio de 2016 se presentarán nuevos datos de Rova-T, incluidos datos de supervivencia global, en la conferencia anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO 2016); Rova-T ha sido incluido recientemente en el programa "Best of ASCO", que presenta las novedades científicas y académicas más destacadas de la conferencia (alrededor del 1% de todos los abstracts presentados). Pronto se iniciarán estudios diseñados para seleccionar una pauta de Rova-T para su registro como tratamiento de primera línea.
"Rova-T es el primer tratamiento con biomarcador predictivo que resulta eficaz contra el cáncer de pulmón de células pequeñas, lo que supone un paso muy importante en el tratamiento de esta complicada enfermedad", comenta el doctor Charles Rudin, jefe del servicio de oncología torácica en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center.
Además de Rova-T, Stemcentrx tiene otros cuatro compuestos con los que se están realizando ensayos clínicos para diversas indicaciones tumorales, como el cáncer de mama triple negativo, el cáncer de ovario y el cáncer de pulmón de células no pequeñas.