Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abbvie organizará el congreso 'Post-ACR' al que acudirán más de 300 reumatólogos

La empresa biofarmacéutica Abbvie organizará el congreso 'Post ACR' al que acudirán más de 300 reumatólogos el próximo 25 de enero y en el que se darán a conocer las últimas tendencias en este campo, en concreto en las novedades relacionadas con el diagnóstico, tratamiento, papel de la terapia biológica y nuevas moléculas para el abordaje de la patología.
El nombre de 'Post ACR' de estas jornadas se debe a que son una recapitulación del congreso anual del American College of Rheumatology (ACR) que tuvo lugar el pasado mes de octubre en San Diego (EEUU). De este modo, el médico adjunto de Reumatología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en Santander, el doctor Víctor Martínez Taboada, ha asegurado que este congreso servirá para trasladar a "los reumatólogos españoles que no tuvieron la oportunidad de asistir las novedades que se presentaron en las cerca de 350 sesiones científicas que se celebraron".
Además, este doctor ha afirmado que "la reumatología avanza a una velocidad increíble, diagnosticamos antes y disponemos de terapias sumamente eficaces en casi todas las áreas de la especialidad. En este entorno, es importante compartir conocimiento y mantenerse al día de los últimos avances para afrontar los retos que podemos encontrar en la práctica clínica".
Entre el total de enfermedades que tratarán los reumatólogos en 'Post ACR', destacan la artritis reumatoide y la espondiloartritis axial, ya que ambas destacan "por su prevalencia y su amplio impacto", ha señalado Abbvie.
En este sentido, el director médico de Abbvie España, el doctor Arturo López-Gil, ha indicado que su empresa "tiene un compromiso claro con la innovación y la investigación. El 'Post ACR' es uno de los numerosos foros de discusión científica que organizamos a lo largo del año con el fin de apoyar a los profesionales sanitarios en el cuidado de los pacientes".