Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abertis lanza una campaña de seguridad vial bajo el lema ¡Protégete detrás de la barrera!

Autopistas, compañía del grupo Abertis, ha lanzado la campaña de seguridad vial ¡Protégete detrás de la barrera! para concienciar a los conductores del peligro al que se exponen cuando bajan de su vehículo en la autopista.
A nivel de accidentalidad, la tendencia durante los últimos tres años es que los peatones representan cerca del 12% de las víctimas mortales por accidente de tráfico, ha indicado Autopistas en un comunicado este martes.
Pese a que el riesgo de tener un accidente en autopista es cuatro veces menor que en carreteras convencionales, factores como la velocidad, la intensidad del tráfico y la falta de percepción del peligro pueden provocar una situación de peligro por parte de los conductores que bajan de su vehículo en la autopista.
Por ello, pararse en el arcén, ponerse el chaleco reflectante y colocarse detrás de la barrera de seguridad son algunos de los consejos que Autopistas ofrece a los usuarios para garantizar su máxima seguridad.
Además, a partir de este mes de julio, la compañía entregará a los clientes que se vean involucrados en una avería o incidencia en la autopista un kit de seguridad vial con material necesario para incrementar la seguridad y comodidad en situaciones de emergencia en aquellos casos en los que se pueda entregar en condiciones seguras.