Habla el decano del Colegio de Abogados de Sevilla

La Abogacía sevillana muestra su apoyo al juez del caso 'Mari Luz'

El juez Rafael Tirado está siendo investigado

El decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, considera "injusto" culpar al juez Rafael Tirado, expedientado por no haber encarcelado al presunto asesino de Mari Luz Cortés. Según Gallardo, la Justicia española está en una situación crítica, que en Andalucía es caótica, por lo que cree que las irregularidades que han concurrido en este caso "no son imputables a su persona, sino consecuencia de las graves deficiencias del sistema".

Gallardo ha señalado que esta situación es fruto de la "desidia" de todos los gobiernos de la democracia, ya que "la triste realidad es que nuestros políticos no se han interesado nunca seriamente por la administración de Justicia".


Ese abandono "nos ha llevado a la actual situación, que por fin se ha evidenciado clamorosamente ante la opinión pública con la muerte de la niña Mari Luz y la concatenación de irregularidades que ha evidenciado".



La falta grave de desatención que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) imputa a Tirado "es lógica y obligada, dada la gravedad objetiva de los hechos que se le imputan", pero Gallardo ha añadido que espera que "en su día ese expediente se resuelva satisfactoriamente para él" porque el juez "cuenta con el apoyo de los abogados, que somos testigos directos de su buen hacer como magistrado".

El decano de los abogados ha manifestado que "no sería justo responsabilizarle personalmente del cúmulo de responsabilidades difusas que concurren en este caso".



En ese sentido, ha dicho que son los gobiernos del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de Manuel Chaves en Andalucía "quienes incurren en una falta muy grave de desatención a la Justicia", por lo que Gallardo entiende que "este preciso momento debe ser el punto de inflexión en la patética situación de la administración de Justicia".

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad