Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abogados Cristianos denunciará ante la Fiscalía a la poetisa del Padrenuestro sexual

La Asociación Española de Abogados Cristianos interpondrá una denuncia ante la Fiscalía contra la poetisa Dolors Miquel, que leyó este lunes en los Premios Ciudad de Barcelona una versión sexual del Padrenuestro, y baraja denunciar también a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
La presidenta de la asociación, Polonia Castellanos, ha adelantado a Europa Press que este mismo martes quieren interponer la denuncia contra la poetisa por un delito contra los sentimientos religiosos. Además, se están planteando si ampliar la denuncia a Colau porque consideran que al permitir la lectura del poema está incurriendo en responsabilidad penal.
"Ha sido algo manifiesto, incluso un político (el presidente del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz) se fue ante tamaña afrenta, y esta señora lo consintió todo, siendo además la última responsable. Estamos estudiando ampliar la denuncia también a Ada Colau por un delito de omisión del deber de perseguir delitos", ha explicado.
Para Abogados Cristianos, que Ada Colau permita y "aplauda" este poema supone "una auténtica burla". "Cuando es de los poderes públicos, de los políticos, de los alcaldes, que son los que deberían garantizar especialemtente este respeto y tolerancia, de donde salen los ataques, es especialmente preocupante", ha subrayado Castellanos.
Por ello, desde la asociación piden a los políticos que garanticen el "respeto" y la "tolerancia" y protejan a los ciudadanos, también a los cristianos y a los fieles de otras religiones, de todo tipo de "insulto o vejación".
"Contra los católicos parece que está todo permitido, parece que no tenemos ni derecho a protestar. Lo único que pedimos es que se nos trate con respeto, algo que es bueno para nosotros y para el resto de personas. En un país donde se prima el respeto y la tolerancia esto es lo mínimo: que no se insulte a nadie, que no se veje a nadie", ha advertido.
La polémica se levantó este lunes durante los Premios Ciudad de Barcelona, cuando la poetisa Dolors Miquel recitó el poema. En ese momento, el líder municipal del PP, Alberto Fernández, abandonó la sala por considerarlo una falta de respeto, tal y como señaló después en su cuenta de Twitter.