Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abogados de Familia piden al Ayuntamiento de Madrid que no use el plan de Centros abiertos para "ideologizar a menores"

La Asociación Europea de Abogados de Familia ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que no use el programa de Centros Abiertos en Inglés para el periodo de Semana Santa 2016 para "ideologizar a los menores" que acuden.
En un comunicado, la asociación ha explicado que este programa tiene por objetivo contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres que durante la vacaciones escolares de Semana Santa tienen que trabajar y dotar a los mismos de una alternativa para el cuidado de los menores.
No obstante, explican que ya son "numerosos" los padres madrileños que están preocupados por la posibilidad de que el actual Consistorio de la capital haga uso de estos campamentos "para ideologizar a los menores", una preocupación que "viene motivada por la obsesión ya reiterada del Ayuntamiento de Madrid en querer formar a los menores desde una perspectiva sumamente ideologizada", señalan.
Esta preocupación se ha incrementado, explican, tras la polémica con la obra de títeres del Carnaval, y después de haber oído ideas como que los niños sean "barrenderos recogiendo colillas" o saquen "tarjetas rojas a sus progenitores".
Sobre la obra de títeres, los padres, según explican desde la asociación, están alarmados por las "conductas sexistas, machistas, violentas y critofóbicas, mediante el enaltecimiento de la violación, el aborto, la persecución a los poderes judiciales y a las monjas".
Ahora los padres que han solicitado al Ayuntamiento la inscripción de sus hijos en el programa de Centros Abiertos para las próximas vacaciones de Semana Santa exigen al Ayuntamiento "una garantía pública en el sentido de que la Concejalía se abstendrá de utilizar los Centros Abiertos para ideologizar y propagar entre los menores conductas violentas e incívicas".
Por todo ello, desde la Asociación Europea de Abogados de Familia exigen al Ayuntamiento que haga público el programa que se seguirá en los diferentes Centros Abiertos que el Ayuntamiento mantendrá durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, y que dicho programa esta "limpio de ideologías y de exaltación de la violencia en cualquiera de sus formas".
Igualmente la Asociación Europea de Abogados de Familia pone a disposición de todos los madrileños una petición para hacer llegar al Ayuntamiento de Madrid la preocupación de numerosos padres y solicitar que se haga público el programa de los Centros Abiertos (//www.familiaenderechos.es/2016/02/09/peticionayuntamiento/).