Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abren un proceso judicial penal contra una perrera de Murcia por "exterminio"

Casi 900 perros y gatos vivían en unas condiciones insalubres en la perrera Proaniplant en Murcia. Hacinados, sucios, desnutridos y sin atención. Además de falta de higiene y maltrato continuado. 
Varias asociaciones y voluntarios llevaban años denunciando esta situación. "Es un sufrimiento ver como cada día hay animales muriéndose, enfermos que no sacrifican, agonizando...y que no hacen nada", sentencia una voluntaria.
Por fin un juzgado de Murcia les ha dado la razón. Tras ver una serie de imágenes del lugar, un juez ha dictado un auto en el que cita textualmente: "La visión de las imágenes de los DVD y la audición de los vídeos representan un penoso recorrido por una topografía de dolor, sordidez y cruel enclaustramiento y exterminio".
Ahora se inicia la investigación del centro que lleva más de 20 años abierto y que, a pesar de recibir subvención de municipal, carecía de licencia.