Absuelven al empresario de Ferry`s que mató a dos asaltantes en su chalé

La Audiencia Provincial de Valencia estima que actuó bajo "legitima defensa"

Ramírez únicamente había sido acusado en este procedimiento, que se celebró en diversas sesiones entre el 11 de febrero y el 10 de marzo en la Audiencia provincial, por la acusación particular que representaba a las viudas de dos de los asaltantes, que reclamaban para él 30 años de prisión. 

La sala ha decidido condenar a los asaltantes que fueron juzgados por varios delitos de robo con violencia e intimidación con agravante de disfraz y abuso de superioridad a penas que, en ningún caso, superan los 15 años de prisión y les impone además la prohibición de acercarse al domicilio de la familia Ferri o a su lugar de trabajo.

El asalto a la casa se produjo el 4 de enero de 2006 cuando Francisco Ramírez, casado con la hija del fundador de la empresa, se encontraba con su mujer en el interior. Un total de 10 hombres de nacionalidad colombiana, la mayoría encapuchados y armados, accedieron a la casa donde amordazaron y maniataron a la mujer y obligaron a entregarles el contenido de la caja fuerte.

El empresario aprovechó un descuido y logró hacerse con su rifle de tiro olímpico y se inició un tiroteo en el que fallecieron dos de los atracadores. El mismo resultó herido de arma blanca en el abdomen durante los hechos. El resto de asaltantes se dio a la fuga aunque fueron detenidos.  EPF

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad