Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Academia Americana de Nutrición y Dietética reafirma la utilidad de los edulcorantes bajos y sin calorías

La Academia Americana de Nutrición y Dietética ha reafirmado la utilidad de los edulcorantes bajos y sin calorías y la seguridad de los mismos. En opinión de los expertos, estos productos, sean calóricos o no, no presentan ningún peligro en ninguna etapa de la vida.
De esta forma, los especialistas de esta sociedad científica han expresado su apoyo a la compra de los edulcorantes "incluso durante el embarazo". Para ellos, el consumo de aspartamo "no está asociado a efectos adversos para la salud en la población general".
No obstante, y para zanjar el tema, la Academia Americana de Nutrición y Dietética ha publicado un artículo en la revista especializada 'Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics' en el que los representantes de este organismo han asegurado que los consumidores "pueden disfrutar de una gran variedad de edulcorantes siempre y cuando se consuman dentro de un plan nutricional".
De cualquier forma, los expertos lamentan que, a pesar de los numerosos datos contrastados por entidades de referencia a nivel internacional, "algunas personas continúan cuestionando la seguridad de determinados edulcorantes como el citado aspartamo". Ante ello, señalan que "en Europa se utilizan diferentes edulcorantes en productos como el acesulfamo potásico, el ciclamato, la sacarina o la sucralosa".
Por todo ello, los miembros de la academia muestran su conformidad a su consumo, ya que "satisfacen el deseo natural por lo dulce y permiten disfrutar de los alimentos y bebidas bajos o sin calorías". Sin embargo, concluyen que se deben ingerir de manera "coherente".