Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Academia Europea de Pacientes lanza su nueva biblioteca digital sobre I+D en medicamentos

La Academia Europea de Pacientes (Eupati) ha lanzado este miércoles su nueva biblioteca digital dinámica sobre investigación y desarrollo de medicamentos, que ofrece información detallada del proceso que sigue un medicamento desde las primeras investigaciones hasta que llega al enfermo.
La biblioteca online está disponible en siete idiomas (inglés, francés, alemán, español, italiano, polaco y ruso) y contiene más de 3.000 materiales elaborados por expertos, incluyendo módulos de información y materiales educativos sobre la investigación de nuevas moléculas, el desarrollo clínico, asuntos regulatorios, seguridad de medicamentos, farmacovigilancia y principios de evaluación de tecnologías sanitarias.
Los usuarios pueden acceder a una gran cantidad de hojas de datos, gráficos, presentaciones de diapositivas, videos, seminarios web grabados (webinars), materiales listos para imprimir, así como un glosario completo.
Gracias a todo este material, los pacientes podrán adquirir los conocimientos necesarios para contribuir significativamente al desarrollo de medicamentos y participar en un diálogo más amplio en torno al papel que debe desempeñar el paciente en este campo.
"La biblioteca es una herramienta educativa, divulgativa y completa, construida de forma que el aprendizaje sobre la I+D de medicamentos pueda ser desarrollado y compartido por los representantes de los pacientes", ha destacado Jan Geissler, director de Eupati.
Esta entidad invita a los grupos de pacientes europeos y representantes de los pacientes a utilizar esta biblioteca para descubrir los últimos recursos educativos, educar y formar a las comunidades de pacientes así como identificar oportunidades sobre cómo involucrarse en la I+D de medicamentos.
En este sentido, el presidente de Farmaindustria, Antoni Esteve, que participa en esta plataforma, ha destacado que los pacientes "ya no se ven a sí mismos como meros 'receptores' de la innovación de la salud" sino que "están adoptando un nuevo rol para participar en los avances médicos que están dando solución a sus problemas de salud".