Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acampada Sol anuncia que presentarán denuncias por la carga policial

Así lo ha manifestado un portavoz del movimiento, abogado de la Comisión de Legal, que ha señalado que esta actuación "era evitable y debió de haberse evitado", ya que "se disolvió violentamente una manifestación que era pacífica".
Asimismo, ha criticado que la Policía "no dio opción a disolverse" y que su "virulencia" en la actuación "va en contra de los criterios de proporcionalidad y oportunidad que deben presidir todas las actuaciones de los cuerpos de seguridad".
"Exigimos que Delegación, en lugar de reprimir a sus ciudadanos, asegure la convivencia ciudadana, la erradicación de la violencia y la utilización pacífica de los espacios y vías públicas", ha asegurado este portavoz, Juan Rubiños, que ha apostillado que estas reivindicaciones provienen del artículo 1 de la Ley de Seguridad Ciudadana "de la que Delegación debería ser la garante".