Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acción contra el Hambre presenta el vídeo del viaje a Guatemala de la Generación No Hunger contra la desnutrición

Acción contra el Hambre ha presentado el vídeo resumen del viaje a Guatemala realizado por los tres jóvenes artistas seleccionados por el jurado para poner su arte al servicio de la lucha contra el hambre, en el marco de la iniciativa Generación No Hunger para luchar contra la desnutrición.
Así, Alberto Peláez, Mayte Castillo y Noemí Laforgue, con sus obras de rap, cuento y vídeo, respectivamente, recogieron el "guante" lanzado por la ONG y, a finales de octubre, viajaron a Guatemala para conocer la realidad de la desnutrición y sus soluciones de la mano de sus protagonistas.
En el departamento de Chiquimula (Guatemala), ocho de cada 10 niños sufre desnutrición crónica, una lacra que se ceba sobre casi la mitad de los niños guatemaltecos menores de cinco años.
Durante su visita a la región, los tres jóvenes también pudieron comprobar cómo Acción contra el Hambre trabaja junto a las comunidades en las áreas de seguridad alimentaria y nutricional, agua y saneamiento y prevención de desastres, visitando las oficinas de la organización para recibir información de la mano del personal nacional de Acción contra el Hambre en Centroamérica.
Como ellos mismos relatan, lo que más les acercó a la realidad fueron las visitas al Centro de Recuperación Nutricional de Jocotán y a las comunidades de la zona, una experiencia que les ha reafirmado en su compromiso para movilizar a través del arte.
"Es algo que se puede palpar, que está aquí y hay que señalarlo y decir que está ahí", señala Alberto Peláez, convencido de la necesidad de visibilizar la realidad del hambre como primer paso en esta movilización.
Mayte Castillo añade que la experiencia le ha dado "otra visión del mundo y eso me va a afecta cuando vuelva a escribir otros cuentos" mientras que Noemí Laforgue destaca: "El mayor mensaje que me gustaría transmitir ahora mismo es la empatía, las ganas de aprender unos de otros, lo importante que es contribuir a que otras personas estén bien, para evolucionar como personas y como humanidad".
El vídeo resumen de esta experiencia se puede ver en la página web de la iniciativa 'www.generacionnohunger.org' mientras que el hastag es #GenNoHunger.