Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acción contra el Hambre trabaja contra el ébola en Sierra Leona

Acción contra el Hambre sigue trabajando junto con el Ministerio de Sanidad y Saneamiento sierraleonés en Moyamba y en el área oeste de Freetown, para luchar contra el ébola con el objetivo de aumentar la concienciación sobre los signos y los síntomas del virus en las comunidades y entre el personal local sanitario.
El virus del ébola es una enfermedad que tiene una tasa de mortalidad del 90 por ciento, cuyo origen es desconocido. Esta enfermedad puede ser transmitida de persona a persona a través de fluidos corporales y tiene un periodo de incubación de entre 2 y 21 días. Los síntomas iniciales son fiebre, dolores musculares, vómitos y diarrea, que pueden evolucionar incluyendo hemorragias internas y externas.
Debido a que 12 de los 14 distritos de Sierra Leona están afectados por esta enfermedad, desde mayo, Acción contra el Hambre ha llevado a cabo actividades de sensibilización en su lucha contra el ébola. Hasta la hora se ha trabajado con grupos de riesgo, realizando actividades en lugares públicos como mercados, parques o colegios.
Esta organización ha contado con el apoyo de la Agencia Sueca de Desarrollo Internacional, que gracias a ellos han podido formar a más de 1.000 trabajadores sanitarios locales y a más de 400 miembros del personal de salud para detectar y remitir a posibles enfermos de ébola.
Además de la lucha contra esta enfermedad, Acción contra el Hambre no ha dejado de lado las labores de nutrición, seguridad alimentaria y agua, higiene y saneamiento en sierra Leona.