Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona Agua recibe el certificado Aenor de Gestión de la Energía

Acciona Agua ha obtenido el certificado del Sistema de Gestión de la Energía conforme a los requisitos de la Norma internacional ISO 50001, que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).
El alcance de la certificación incluye toda la actividad de operación y mantenimiento (en plantas de tratamiento de agua potable, residual urbana y desalinización de aguas salobres y de mar), así como la gestión de servicios de abastecimiento de agua potable (captación, potabilización, distribución, gestión de abonados) y alcantarillado.
Ana Torre Miguel, directora de Prevención, Calidad, Medioambiente y Gestión Energética de Acciona Agua, ha recibido el certificado de manos de Luz Emparanza, directora de Aenor en el País Vasco.
Actualmente, en el mundo hay más de 2.000 organizaciones de distintos tamaños y sectores de actividad que han certificado el Sistema de Gestión Energética. Aenor, la entidad de referencia en España, tiene vigentes 120 certificados ISO 50001 en diversos países del mundo.
España es el segundo país del mundo por número de certificados del Sistema de Gestión de la Energía conforme a la norma ISO 50001, según el último informe de la Organización Internacional de Normalización (ISO). El crecimiento de este certificado en todo el mundo en 2012 fue del 332%, en el segundo año en el que se analiza su implantación mundial.