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Acofarma imparte un encuentro para informar de las ventajas de la formulación cosmética en farmacias

La compañía Acofarma ha impartido una sesión formativa para sus socios en las instalaciones de Cecofar-Madrid con el objetivo de explicar las ventajas que ofrece la formulación cosmética en las farmacias comunitarias.
En este sentido, la directora técnica de Acofarma, Carmen Bau Serrano, ha descrito cómo elaborar cosméticos en la oficina de farmacia destacando la labor del farmacéutico a la hora de conocer y aconsejar un buen cosmético. También ha señalado la ventaja de los formuladores, ya que al conocer la composición pueden ofrecer al cliente información completa y adaptada a cada tipo de piel.
Respecto a la elaboración de cosméticos, se realiza en base a la tipología cutánea, esto es, en la elaboración de fórmulas para cada tipo de piel. Por ejemplo, para pieles más secas se ha descrito cómo elaborar productos hidratantes y nutritivos ricos en ácidos grasos. Por su parte, para pieles grasas se ha aconsejado centrarse en geles hidratantes y seboreguladores.
NOVEDADES EN TEXTURAS Y MOLÉCULAS
Durante el encuentro también se han expuesto las últimas novedades en excipientes y activos desde un enfoque más centrado en la elaboración de cosméticos, en las texturas y moléculas al alcance del formulador que permiten la elaboración de productos con excelentes propiedades sensitivas.
Este concepto permite al farmacéutico tener una línea de cosméticos propia que aporta un gran valor añadido al cliente y que hace que su farmacia sea más competitiva.
Por otro lado, en la segunda parte de la sesión se han presentado analizadores de piel, indicados para la promoción de productos cosméticos y tratamientos a partir del análisis del tipo de piel en la oficina de farmacia.