Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actelion Pharmaceuticals lanza 'Veletri' (epoprostenol inyectable) para la hipertensión arterial pulmonar

Actelion Pharmaceuticals España ha anunciado el lanzamiento de 'Veletri' (epoprostenol inyectable) en España para el tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar (HAP) y, en concreto, para mejorar la capacidad de esfuerzo.
Se trata de un trastorno crónico potencialmente mortal que se caracteriza por una presión arterial anormalmente elevada en las arterias existentes entre el corazón y los pulmones.
En los estudios que determinaron su eficacia participaron predominantemente pacientes con síntomas de la clase funcional III-IV de la NYHA y afectos de HAP idiopática o hereditaria o HAP asociada a enfermedades del tejido conjuntivo.
'Veletri' se encuentra disponible en dos presentaciones, viales de 0,5 y 1,5 miligramos, y puede reconstituirse con solución salina fisiológica o agua para inyección.
Es el único tratamiento que cuenta con una recomendación de grado I A o B en las directrices del 5ª Simposium Mundial de Hipertensión Pulmonar para los pacientes con HAP de clase funcional IV de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"'Veletri' es otro producto derivado del compromiso activo de Actelion por satisfacer las necesidades de los pacientes con HAP y los médicos. Todos nosotros estamos orgullosos de los avances logrados en el desarrollo de Veletri. Su formulación innovadora ofrece una nueva opción para tratar los casos más graves de HAP, lo que brinda a los pacientes la posibilidad una pauta de administración que, para demasiadas personas, ha llegado a definir su vida cotidiana", ha comentado el director médico de Actelion Pharmaceuticals España, Xavier Lloria.