Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Activado el nivel 1 del Plan Infoca por el incendio forestal de Minas de Riotinto (Huelva)

La Delegación de la Junta en Huelva ha activado a las 17,39 horas de este lunes el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, en su fase provincial, situación que alude a aquellos incendios que pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan, se prevé, por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes.
El operativo ha procedido al desalojo preventivo de la piscina de El Campillo y algunas viviendas próximas al colegio debido a la acumulación de humo en la zona. Asimismo, se ha preparado el pabellón deportivo de la localidad y una nave en la calle Benavente para atender las necesidades logísticas que se pudieran presentar, según ha informado la Junta en una nota de prensa.
El servicio de emergencias 112 Andalucía ha comenzado a recibir los primeros avisos alertando de un incendio en la zona próxima a la barriada de Bellavista alrededor de las 14,20 horas del mediodía.
Así, el Teléfono Único de Emergencias ha movilizado, de inmediato, al servicio de Bomberos de la Diputación Provincial de Huelva, al Centro Operativo Provincial (COP) del Infoca, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Unidad de Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta, a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).
El Plan Infoca ha desplegado en el lugar un total de 90 bomberos forestales, cuatro agentes de medio ambiente, seis autobombas, la Unidad Médica para Incendios Forestales (UMIF), así como la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y 17 medios aéreos: ocho helicópteros (cuatro de ellos de gran capacidad), cuatro aviones de carga en tierra, tres aviones anfibios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) y dos aviones de vigilancia y coordinación.