Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adif y Renfe evalúan los daños tras el descarrilamiento de ocho vagones de un tren de mercancías en Villanúa (Huesca)

Técnicos de Adif y Renfe están evaluando los daños provocados en la vía y el material rodante tras el descarrilamiento de ocho vagones de un tren de mercancías que transportaba maíz, que ha ocurrido en el término municipal de Villanúa (Huesca).
La salida de la vía ha tenido lugar a las 11.36 horas, a la altura del punto kilométrico 6,700 de la línea Zaragoza-Huesca-Canfranc, entre las estaciones de Jaca y Canfranc y no ha habido que lamentar daños personales.
Según han informado Renfe y Adif en una nota de prensa, técnicos especializados evalúan los daños para proceder a la normalización del servicio, si bien por el momento no se dispone de previsión para el restablecimiento del tráfico.
Mientras tanto, y para facilitar la movilidad de los viajeros de los trenes afectados de la línea Canfranc-Jaca-Zaragoza, se ha habilitado un servicio alternativo por carretera entre las estaciones de Sabiñánigo y Canfranc.
Adif y Renfe abrirán una investigación para determinar las causas que han originado esta incidencia, que por el momento, se desconocen, han apuntado.