Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adif retira tres de los ocho vagones descarrilados de un tren de mercancías, entre Jaca y Canfranc

Técnicos de Adif han encarrilado y llevado hasta Jaca tres de los ocho vagones que este viernes, 15 de agosto, se salieron de la vía cuando transportaban maíz desde Canfranc y con destino a Zaragoza. Este domingo por la tarde podrían encarrilar un cuarto vagón.
Los hechos tuvieron lugar a las 11.36 horas, en el punto kilométrico 6,700 de la línea Zaragoza-Huesca-Canfranc, entre las estaciones de Jaca y Canfranc y no hubo que lamentar daños personales.
Fuentes de Adif han explicado a Europa Press que cada vez que los operarios encarrilan un vagón, arreglan el trozo de vía correspondiente, en vez de retirar todos los vagones y luego actuar sobre la infraestructura ferroviaria.
El día del accidente, los técnicos realizaron una primera evaluación de la situación y el sábado se desplazaron a la zona junto con un camión taller y un tren taller para encarrilar los vagones.
La actuación es "compleja" por el lugar donde se ha producido el descarrilamiento y porque los vagones están cargados de cereal. Por su parte, Renfe mantiene el servicio alternativo por carretera entre las estaciones de Sabiñánigo y Canfranc.