Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adif restablecerá el AVE entre Girona y Figueres este sábado por la tarde

El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, ha explicado que Adif ha comunicado que este sábado por la tarde se podrá restablecer el AVE entre Girona y Figueres con "la seguridad garantizada".
En una visita en la instalación de alta velocidad de Girona, Gómez-Pomar ha añadido que este sábado también se reunirá con el alcalde de la capital gerundense, Carles Puigdemont, para informarle sobre la situación del AVE.
De esta forma, se prevé que el primer tren de alta velocidad en dirección a Figueres salga de Girona a las 16.57 horas y que desde entonces se normalice la circulación en las vías gerundenses, además de reanudar el enlace internacional de alta velocidad.
Asimismo, Gómez-Pomar ha anunciado que Adif ha planteado con la Agencia Catalana del Agua (ACA) la construcción de una canalización en el río Güell de Girona para evitar que vuelva a desbordar en un nuevo temporal de lluvia.
Sin embargo, el secretario de Estado de Infraestructuras ha recordado que la pared de ladrillos que se derrumbó y por donde entró el agua en las vías del AVE no es un muro "de contención, si no de protección" de la obra.
Así, Gómez-Pomar ha manifestado que la construcción de esta nueva canalización entre el arroyo de la Pabordia y el río Güell de Girona permitirá controlar el agua y garantizar que no se repita una inundación en la instalación de alta velocidad.