Adios al Libro de Familia

El Gobierno aprueba el Registro Civil único que simplifica trámites

El nuevo documento será individual, electrónico y desjudicializado

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha puesto fin a 50 años de Historia. El Ejecutivo creará un Registro Civil único y electrónico que unificará los más de 8.000 registros dispersos por toda la geografía nacional. Además, este trámite ya no dependerá de la judicatura. De esta forma, desaparecen los actuales documentos, como el Libro de Familia.

"Se trata de un cambio conceptual radical, de arriba a abajo", ha asegurado el ministro. La característica de este nuevo registro es la simplificación que permitirá que haya un registro individual, único en toda España, electrónico.

Además, pasará a depender de la Administración general, y no de la estructura judicial, como sucedía desde 1957 hasta ahora. El ministro ha explicado que "se trata de un ambicioso proyecto de Ley que será posible llevarlo a cabo por el avance en temas de digitalización de datos que se ha estado haciendo desde 2005".

Con la inscripción también se le asignará un Código Personal de Ciudadanía (CPC).

El ministro ha destacado que existen 431 registros principales, 15 exclusivos con un juez y el resto con un juez y un secretario judicial. "Todo ese conjunto de libros a hoy se han digitalizado", ha asegurado el titular de Justicia.

El nuevo registro, que permitirá el acceso telemático, recogerá más de 110.000 libros de registros y 68 millones de páginas.

"Será mucho más sencillo y más ágil en su funcionamiento para que cualquier ciudadano pueda saber sus datos; evitara la carga de tener que pedir certificación o dirigirse al Registro", ha explicado Caamaño.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad