Billete electrónico

Adiós al billete de avión tradicional

A partir del 1 de junio los billetes de avión en papel sólo serán un recuerdo, ya que, las compañías miembros de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), empezarán a utilizar definitivamente los billetes electrónicos.
El billete de avión tradicional ya es historia

El 1 de junio se cumple el plazo impuesto por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) para que las aerolíneas dejen de emitir billetes en formato papel. De esta manera, las 240 compañías pertenecientes a la IATA, aplicarán desde esta fecha, únicamente el formato electrónico.

Según la IATA, con la desapàrición del billete en papel  se pretende acabar con el miedo a perder el billete, y con las largas colas detrás de los mostradores -reemplazados por puntos automáticos de facturación -, y se abre una nueva era, basada en la comodidad, y la facilidad para cambiar fechas e itinerarios.

En la actualidad, un total de 128 aerolíneas disponen de certificado para emitir billete electrónico en España. El pasado mes en España, el 97,08% de los billetes aéreos comercializados fue emitido en España a través de sistemas de reserva electrónicos, lo que sitúa a este país entre los que cuentan con una mayor implantación del e-ticket.

Según los cálculos de la IATA, la desaparición del billete tradicional permitirá a sus miembros un ahorro de 3.000 millones de dólares anuales (unos 1.940 millones de euros). El documento en formato papel tiene un coste de 10 dólares de media frente al dólar que cuesta en formato papel. Además el beneficio también será ecológico, puesto que dejarán de talarse unos 50.000 árboles anuales, según la IATA, cuyos miembros controlan el 94% del tráfico aéreo internacional.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad