Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adiós al billete de avión tradicional

El billete de avión tradicional ya es historiaEFE
A partir del 1 de junio los billetes de avión en papel sólo serán un recuerdo, ya que, las compañías miembros de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), empezarán a utilizar definitivamente los billetes electrónicos.
El 1 de junio se cumple el plazo impuesto por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) para que las aerolíneas dejen de emitir billetes en formato papel. De esta manera, las 240 compañías pertenecientes a la IATA, aplicarán desde esta fecha, únicamente el formato electrónico.
Según la IATA, con la desapàrición del billete en papel  se pretende acabar con el miedo a perder el billete, y con las largas colas detrás de los mostradores -reemplazados por puntos automáticos de facturación -, y se abre una nueva era, basada en la comodidad, y la facilidad para cambiar fechas e itinerarios.
En la actualidad, un total de 128 aerolíneas disponen de certificado para emitir billete electrónico en España. El pasado mes en España, el 97,08% de los billetes aéreos comercializados fue emitido en España a través de sistemas de reserva electrónicos, lo que sitúa a este país entre los que cuentan con una mayor implantación del e-ticket.
Según los cálculos de la IATA, la desaparición del billete tradicional permitirá a sus miembros un ahorro de 3.000 millones de dólares anuales (unos 1.940 millones de euros). El documento en formato papel tiene un coste de 10 dólares de media frente al dólar que cuesta en formato papel. Además el beneficio también será ecológico, puesto que dejarán de talarse unos 50.000 árboles anuales, según la IATA, cuyos miembros controlan el 94% del tráfico aéreo internacional.