Billete electrónico

Adiós al billete de avión tradicional

A partir del 1 de junio los billetes de avión en papel sólo serán un recuerdo, ya que, las compañías miembros de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), empezarán a utilizar definitivamente los billetes electrónicos.
El billete de avión tradicional ya es historia

El 1 de junio se cumple el plazo impuesto por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) para que las aerolíneas dejen de emitir billetes en formato papel. De esta manera, las 240 compañías pertenecientes a la IATA, aplicarán desde esta fecha, únicamente el formato electrónico.

Según la IATA, con la desapàrición del billete en papel  se pretende acabar con el miedo a perder el billete, y con las largas colas detrás de los mostradores -reemplazados por puntos automáticos de facturación -, y se abre una nueva era, basada en la comodidad, y la facilidad para cambiar fechas e itinerarios.

En la actualidad, un total de 128 aerolíneas disponen de certificado para emitir billete electrónico en España. El pasado mes en España, el 97,08% de los billetes aéreos comercializados fue emitido en España a través de sistemas de reserva electrónicos, lo que sitúa a este país entre los que cuentan con una mayor implantación del e-ticket.

Según los cálculos de la IATA, la desaparición del billete tradicional permitirá a sus miembros un ahorro de 3.000 millones de dólares anuales (unos 1.940 millones de euros). El documento en formato papel tiene un coste de 10 dólares de media frente al dólar que cuesta en formato papel. Además el beneficio también será ecológico, puesto que dejarán de talarse unos 50.000 árboles anuales, según la IATA, cuyos miembros controlan el 94% del tráfico aéreo internacional.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los niños tienen pene"

Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña con un autobús que circula por la ciudad de Madrid con unos vinilos de color naranja en el que se puede leer 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo'. La polémica no se ha hecho esperar.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad