Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Admitido el recurso catalán contra la Ley de almacenamiento de CO2

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso promovido por la Generalitat de Cataluña contra diversos artículos de la Ley 40/2010 sobre almacenamiento geológico de dióxido de carbono.
Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), el recurso de la Generalitat se centraba en hasta 14 artículos y dos disposiciones, en especial aquellos relativos a las competencias sobre el establecimiento y vigilancia de futuras instalaciones para albergar CO2 en el subsuelo.
El Gobierno legisló sobre la materia centralizando en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio las competencias sobre este tipo de instalaciones, previo informe del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.