Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aegon pone en marcha el 'Estudio Aegon: Enfermedades Crónicas' para mejorar la calidad del paciente

La compañía de seguros Aegon ha puesto en marcha el 'Estudio Aegon: Enfermedades Crónicas', un proyecto voluntario y gratuito para pacientes adscritos cuyo fin es mejorar su calidad de vida mediante el seguimiento telemonitorizado del paciente.
El paciente debe introducir diariamente diferentes valores y biomedidas y la información es recibida por los profesionales sanitarios, quienes hacen una monitorización exhaustiva del paciente, con el objetivo de adelantarse a cualquier descompensación en su salud y poder reducir las visitas a urgencias y el tiempo de ingreso hospitalario.
Así, el objetivo del estudio es mejorar la calidad de vida del enfermo crónico mediante el uso de la tecnología. El CEO de Aegon España, Jaime Kirkpatrick, ha subrayado que "es necesario que las mejoras sanitarias y tecnológicas se implementen en la práctica y pasen a formar parte de las rutinas y tratamientos; buscamos que los pacientes crónicos se beneficien de los últimas avances y que noten una mejoría real en su calidad de vida".
El proyecto también aporta múltiples beneficios psicológicos y emocionales. A nivel emocional, se reducen los niveles de estrés y ansiedad que podrían descompensar sus valores y el paciente gana en seguridad, autoestima y bienestar emocional. A nivel cognitivo, esta herramienta tecnológica promueve en el paciente la reducción de pensamientos negativos como la soledad, el temor o la indefensión.
El estudio se desarrollará durante seis meses y la selección de los candidatos corre a cargo de la Dirección Médica de QMS Centro Médico. La inscripción al proyecto es voluntaria y gratuita para todos aquellos clientes de Aegon.
Por último, Aegon preparará un informe con todas las conclusiones extraídas de la investigación par obtener información relevante que ayude a implantar soluciones tecnológicas innovadoras.