ARGENTINA-AEROLÍNEAS

Aerolíneas Argentinas avanza hacia el alquiler de aviones Boeing

Aerolíneas Argentinas, en proceso de expropiación al grupo español Marsans, alquilará diez aviones Boeing 737 para renovar su deteriorada flota, tras el enfriamiento de las negociaciones con la fabricante europea de aeronaves Airbus, informó hoy la prensa local.

Los aparatos de la fabricante estadounidense, con una antigüedad de entre dos y siete años, serán alquilados a la firma General Electric y el primero de ellos llegará a Argentina en abril próximo, según informó hoy el diario Clarín, de Buenos Aires.

El alquiler de cada avión le costará a la compañía unos 200.000 dólares mensuales y los nuevos aparatos se utilizarán para cubrir rutas domésticas y hacia destinos de Sudamérica.

El gobierno argentino, que lleva adelante un juicio sumario para expropiar la línea aérea y sus subsidiarias a Marsans, mantiene en pie negociaciones con la europea Airbus para absorber un contrato firmado en 2007 por el grupo español para adquirir una treintena de aviones.

Sin embargo, esa conversaciones están trabadas por la falta de financiación para la operación de compra, según confirmaron a Efe fuentes sindicales.

El diario Perfil, de Buenos Aires, publicó hoy un informe sobre el estado decadente de la flota de Aerolíneas y su subsidiaria Austral (vuelos domésticos), que tienen aparcados en el aeropuerto de Ezeiza, el principal de Argentina, 25 aviones -entre propios y alquilados- que no pueden volar por su antigüedad o su falta de mantenimiento.

"Los 15 aviones propiedad Aerolíneas-Austral se usan para extraer repuestos. Las otros 10 pertenecen a leasors (empresas que alquilan aeronaves con opción a compra), como Triton y Sky, que alquilan los aviones, y nos cuestan unos 300.000 dólares por mes", explicó al periódico una alta fuente de la empresa que no identificó.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

Padre irresponsable

Ofrece 20 dólares a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Qué ves?

Ilusión óptica: Lo que ves y lo que no ves

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad