Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Afectados por la Hipoteca e 'indignados' llaman a paralizar ocho desahucios esta semana en Madrid

En Getafe, Leganés, Torrejón, Fuenlabrada y en los barrios capitalinos de Aluche, La Elipa y Moratalaz
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y las asambleas del movimiento 15M han llamado a la ciudadanía a paralizar ocho desahucios previstos para esta semana en la Comunidad de Madrid, al tiempo que piden la regulación de la dación en pago, han indicado los convocantes.
Así, hoy lunes tratará de impedir el segundo intento de desahucio de Isabel Torres y de su madre en Getafe, para lo cual ha establecido una cita a las 7 horas frente a su vivienda, en el número 23 de la calle Doctor Barraquer.
A la misma hora pero en el barrio de Zarzaquemada de Leganés, la asamblea del 15M de la localidad, con el apoyo de la Federación Local de Asociaciones Vecinales, hará lo propio en el portal de la casa de Joe Egharevba, de origen nigeriano, que se no ha podido pagar una letra que asciende a 1.500 euros mensuales.
Al día siguiente, el martes 25, los mismos colectivos promoverán otro 'Stop Desahucio', esta vez por impago de alquiler, a las 8 horas en el número 36 de la calle María Moliner de Leganés. Esa misma mañana habrá actos similares en Moratalaz y en Torrejón.
En el barrio madrileño, la asociación de vecinos Avance ha realizado un llamamiento para frenar la expulsión de su vivienda de una familia que no ha pagado dos mensualidades de su alquiler. El acto comenzará a las 11 horas ante el número 7B de la calle Ciudad Encantada, cerca del metro Pavones.
En Torrejón, la PAH y la asamblea del 15M intentarán desde las 8.30 HORAS bloquear el desahucio de una familia a la que un banco exige el pago de 300.000 euros en la calle Zeus, número 9.
El miércoles 26, en la Elipa la Plataforma y el movimiento 'indignado' tratarán de paralizar el desalojo de una familia compuesta por una pareja y cinco hijos, cuatro de ellos menores. La cita será a las 7 horas en el número 15 de la calle José Barbastre. En el segundo barrio y a la misma hora, los mismos colectivos convocan a una acción ante el número 94 de la calle Duquesa de Parcent para impedir el segundo intento de desahucio de Justa, una mujer de 82 años.
Finalmente, la asamblea popular de Fuenlabrada hará lo propio al día siguiente en la calle San Joaquín, número 23, con objeto de impedir que la familia de Agustine, de origen nigeriano, sea desalojada.