Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Afectados de polio y síndrome post-polio denuncian su situación de olvido y desamparo

La presidenta de la Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio, Lola Corrales, ha denunciado este lunes, Día Mundial de esta enfermedad, la situación de olvido y desamparo en la que se encuentra su colectivo, que no encuentra apoyo ni en las administraciones ni en los partidos políticos, médicos o investigadores.
"El silencio cómplice continua, la indiferencia esta muy presente, las maniobras para aparentar normalidad ante nuestras denuncias continúan, además de la información falsa y manipulada. Somos objeto de una partida de ping pong entre administraciones, partidos políticos, médicos e investigadores", denuncian.
En este sentido, la Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio recuerda, con nombres y apellidos, los problemas que tienen que enfrentar estos pacientes y sus familias, entre ellos la falta de información sobre esta enfermedad, los errores médicos o las barreras arquitectónicas que deben superar.
Asimismo, critican el "trato vejatorio" que muchos pacientes han recibido por parte del personal sanitario; la discriminación que sufrieron muchos, sobre todo en la infancia; los altos costes que genera su enfermedad o que, todavía en el año 2002, algunos neurólogos negaran la existencia del síndrome post-polio.
"La asociación no puede olvidar a los que murieron a causa de la polio, la gran mayoría niños, y a los que han muerto en estos años a causa del síndrome post-polio", aseveran, destacando que tampoco olvidan "que sus historias clínicas no aparecen y que el informe publicado en 2002 por el Instituto de Salud Carlos III, referente al Síndrome Post-Polio, fue aligerado, por decirlo suavemente".