Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Afem espera que la oferta de diálogo de Rodríguez no se quede en un "gesto político" y sea "una realidad"

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) ha valorado positivamente la declaración del nuevo consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, de restablecer las "maltrechas" relaciones con los profesionales pero espera que no sea un "mero gesto político" y que sea "de verdad una realidad".
La portavoz de AFEM, Fátima Brañas, ha explicado a Europa Press que su organización está abierta al diálogo, como desde el primer momento, y ha recalcado que si el consejero quiere dialogar y colaborar con los profesionales, ellos están abiertos.
"Hay dos opciones: meter la tijera sin mas, o dos, verdaderamente aceptar la colaboración de los profesionales que somos los que trabajamos día a día a pie de cama, conocemos los puntos de ineficiencia, los que estamos dispuestos a mejorarlo y los que tenemos la capacidad de hacerlo", ha defendido Brañas.
Aparte, Brañas ha indicado que la suspensión de la externalización sanitaria es la "mejor decisión" que se podía haber tomado y que va a beneficiar a toda la sociedad por igual. "Éste es el kilómetro 0, ahora queda todo por hacer", ha aseverado.