Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Agrupación Astronómica de Eivissa capta una fotografía de alta resolución de la nebulosa IC 427

La Agrupación Astronómica de Eivissa (AAE) ha registrado una fotografía de alta resolución de la nebulosa IC 427, situada en la constelación de Orión, concretamente al sur de la conocida Espada de Orión.
Según han explicado desde AAE, se trata de una de las "mejores fotografías" de esta región del Universo, obtenida "gracias a la dedicación de los astrónomos y astrofotógrafos de la AAE y a la excepcional calidad del Telescopio de Cala d'Hort, provisto de una óptica de altísimo nivel y propiedad del Consell Insular de Ibiza".
Asimismo, han manifestado que para elaborar la imagen ha sido necesario obtener un total de 222 fotografías diferentes de este objeto a lo largo de varios meses del año, consiguiendo la suficiente señal luminosa de este campo nebular, que resulta invisible al telescopio.
Una vez obtenidas estas fotos, que suman una exposición total de 20 horas, éstas han sido apiladas a través de programas informáticos específicos para acumular la señal de todas ellas.
Una vez apiladas, han sido sometidas a diferentes procesos de tratamiento para conseguir resaltar los detalles de este campo de espacio profundo.