LEY ABORTO

Aído asegura que antes del verano estará lista "la mejor ley posible del aborto"

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha explicado que antes del verano estará lista "la mejor ley posible del aborto" que incorporará las recomendaciones del Parlamento y del Comité de Expertos.

Aído ha explicado en el Pleno del Congreso las previsiones del Gobierno respecto a la reforma de la ley del aborto, en respuesta a un pregunta formulada por la diputada socialista Carmen Montón.

"El objetivo es tener la mejor ley posible, equipararla a los países de nuestro entorno, una ley más segura, que ofrezca más garantías y que sea más sensata", ha asegurado la ministra de Igualdad.

Ha explicado que el Gobierno anunció el pasado mes de septiembre que el cambio legislativo se haría "de forma serena y reflexiva, con debate por la importancia de esta materia".

Por ello, Aído ha señalado que se incluirán las recomendaciones de cambio efectuadas por el Comité de Expertos y por la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados.

"Ambos coinciden en la necesidad de abordar no sólo lo relativo a la interrupción del embarazo, sino también a la prevención de los embarazos no deseados", ha dicho Aído, quien ha destacado la importancia de poner especial énfasis en la "información y prevención".

Según la ministra, "el Gobierno toma las riendas de ese cambio y elaborará antes del verano un anteproyecto de ley" porque "el cambio es posible, razonable y necesario".

Para la diputada socialista, el debate sobre la reforma "era urgente" para salvaguardar la seguridad y la dignidad de las mujeres que "tomaban esta difícil decisión", así como la de los profesionales que intervenían en las interrupciones de embarazos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El bebé murió de una "brutal agresión"

El Jefe de Grupo de inspecciones Oculares de la Policía Científica ha sido este martes muy tajante respecto a la muerte y anterior maltrato del pequeño de 20 meses cuyo cadáver fue hallado en el interior de una maleta. "Sin ninguna duda" el niño "murió por una brutal agresión y las lesiones presentaban un maltrato anterior muy grave".

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad