ABORTO

Aído considera que un feto de 13 semanas no es un ser humano

La ministra de Igualdad ha explicado las principales dudas sobre el texto de la futura ley del aborto. Bibiana Aído al responder a las dudas de un oyente de la Cadena Ser ha sentenciado que un feto de 13 semanas no es un ser humano. "Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano porque eso no tienen ninguna base científica".

La ministra ha lamentado la situación de desigualdad que hay actualmente para conseguir la píldora del día después en las distintas comunidades autómonas. Ha comentado que lo más conveniente sería extender a todo el territorio lo que ya ocurre en Andalucía, donde los centros de salud administran este medicamento de forma gratuita No obstante, ha recalcado que la píldora del día después no es un anticonceptivo cualquiera, sino de urgencia.

Aído ha insistido en que no se legisla sobre "la confianza, las emociones o los sentimientos". "Son cuestiones que llevan a encrucijadas morales, pero al Gobierno no le compete el ámbito de los sentimientos". 

Ha afirmado que se cuando se habla de aborto trata de "decisiones que afectan a toda la vida" y ha reiterado que la labor del Ejecutivo ha de centrarse en "garantizar la seguridad jurídica".

En los últimos días la responsable de Igualdad se ha enfrnetado a numerosas críticas. Primero porque junto a la responsable de Sanidad, Trinidad Jiménez, anunció que la píldora del día después se podía adquirir en las farmacias sin receta médica en el plazo de tres meses. Después porque el Ejecutivo aprobó el anteproyecto del Ley del aborto en el último Consejo de Ministros.

Bibiana Aído también se ha referido a uno de los proyectos "más ilusionantes" en los que trabaja su equipo, la Ley de Igualdad de Trato y ha asegurado que al texto todavía le falta recorrido y está previsto un proceso de escucha de los colectivos discriminados

 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad