FRANCIA-AVIÓN

Airbus asegura que no va a inmovilizar los aviones A330 y A340

El fabricante aeronáutico europeo Airbus asegura que no tiene intención de inmovilizar los aviones de los modelos A330 y A340 para el cambio de las sondas de velocidad que se va a realizar tras el siniestro el pasado día 1 del vuelo de Air France entre Rio de Janeiro y París.
Fotografía de archivo de un Airbus A330-200, en vuelo. EFE/Archivo

"No hay ninguna razón para detener las operaciones de esos aviones", subrayó hoy un portavoz de Airbus a Efe al ser preguntado por una información del periódico francés "Le Figaro" según la cual el constructor se planteaba inmovilizar los alrededor de un millar de A330 y A340 que tienen en sus flotas las compañías aéreas por todo el mundo.

El fabricante europeo había emitido una recomendación en 2007 sobre el cambio de los instrumentos de medida de la velocidad en esos modelos de aeronaves, pero insistió en que dicha sustitución "no es una obligación".

Es más, puso el acento en que "todos los A330 y los A340 están certificados para operar" y "pueden seguir funcionando con las sondas originales".

Un fallo de las sondas ha sido citado como una de las posibles causas del accidente aunque el Buró de Investigación y Análisis (BEA) ha insistido en que con los elementos disponibles por ahora no se puede decir qué ocurrió.

El BEA, responsable de las pesquisas técnicas sobre el malogrado vuelo de Air France, ni siquiera ha querido descartar totalmente la hipótesis de un acto terrorista.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cuando Blanca conoció a su asesino

En esta foto aparece Blanca, feliz. Junto a ella, Javier, quien ha confesado a la policía que el sábado la asfixió y la arrojó desde este puente al río Ulzama. Vivían en este edificio de Burlada. Ambos, separados, llevaban poco más de un año como pareja.

Estudio curioso

El consejo sexual que puede hacer que vivas durante más tiempo

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad