Alberto Alejandro Luis Pedro Grimaldi

Hijo del príncipe Rainiero III y de la princesa Gracia Patricia, al mes de nacer fue condecorado por su progenitor con la Gran Cruz de la Orden de los Grimaldi.

Tras estudiar con dos institutrices, cursó el bachillerato en el Instituto Alberto I y en el Saint Maur. Años después, estudió Ciencias Políticas y Económicas en la Amherst College (Massachusetts), EEUU, donde se diplomó en 1981. Además estudió Antropología, Geología, Sociología Moderna, Historia del Arte, Literatura inglesa y americana, alemán e italiano. 

En diciembre de 1982 fue nombrado presidente de la Cruz Roja de Mónaco y al año siguiente fue designado vicepresidente de la Fundación Princesa Grace.

Realizó prácticas financieras en la Banca Morgan de New York (1983), de marketing en la "Morgan Guaranty Trust, en París (1984) y amplió su formación en Derecho Internacional en el bufete "Rogers and Wells" de Nueva York (1985).

En 1986 abandonó sus actividades privadas para ejercer como jefe de Estado adjunto al príncipe Rainiero. Asistía además todos los miércoles a los Consejos de Gobierno y realizaba viajes oficiales al extranjero en nombre de su padre.

Príncipe reinante desde 2005

Debido a la mala salud de su padre, el 31 de marzo de 2004 asumió la regencia del Principado, y tras la muerte del Príncipe Rainiero, el 6 de abril de 2005, se convirtió en príncipe reinante, bajo el nombre de Alberto II. La ceremonia de entronización tuvo lugar el 12 de julio, seis días después de finalizar el luto oficial.

Como jefe de Estado de Mónaco, su acción se centra en el medio ambiente, a través de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, creada en 2007, y en el desarrollo económico del país, además de la actividad financiera, preponderante en el Principado.

Además de los actos relacionados con asuntos de la administración o el gobierno de Mónaco, el Príncipe desarrolla otras actividades relacionadas con el deporte de su país y con el Comité Olímpico Internacional, del que es miembro desde 1985. Desde el año 2000 es presidente del Comité Olímpico de Mónaco y desde 2006 es miembro del Consejo de Honor del Comité Paralímpico Internacional.

Está en posesión, entre otras condecoraciones, de la Gran Cruz de la Orden de San Carlos (1979), Gran Cruz de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro (1983), Gran Oficial de la Legión de Honor (1984), Caballero de la Orden de Malta (1989), Gran Cruz de la Orden del Mérito de Francia (1997).

Numerosas relaciones amorosas

La prensa del corazón le ha atribuido numerosos romances, sobre todo con jóvenes actrices y modelos, entre ellas B rooke Shields, Claudia Schiffer o Tasha de Vasconcelos. Su última relación y con la que contraerá matrimonio en próximas fechas es con la nadadora sudafricana Charlene Wittstock, con la que aparece públicamente desde 2006.

Alberto de Mónaco ha reconocido a dos hijos nacidos de relaciones esporádicas, Alexandre Eric Stéphane, nacido el 24 de agosto de 2003 en París, y Jazmin Grace Rotolo, nacida en 1992. Ninguno de ellos tiene derechos sucesorios, al haber nacido fuera de un matrimonio católico, como exige la ley del Principado

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad