Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El paraolímpico Alberto Suárez lleva el plan 'No te rindas nunca' de Fundación ONCE al CEE de Latores (Oviedo)

La Fundación ONCE, a través de una charla del atleta paraolímpico asturiano Alberto Suárez, ha presentado este lunes a una treintena de alumnos con discapacidad cognitiva, de entre 13 y 21 años, del Centro de Educación Especial de Latores, el Plan 'No Te Rindas Nunca', un programa flexible que impulsa el empleo de los jóvenes con discapacidad menores de 30 años.
Este plan, desarrollado por FSC Inserta, la entidad de la Fundación ONCE especializada en formación y empleo de personas con discapacidad, consta de una batería de 34 medidas que abarcan todos los aspectos fundamentales para promover el empleo en este segmento de población. Unas actuaciones que incluyen la orientación personalizada, la formación y la promoción del emprendimiento y la intermediación laboral con las empresas.
La presentación de este lunes forma parte de una ronda de charlas que 'FSC Inserta' va a realizar por 98 centros de estudios de toda España realizadas por un 'coach', con experiencia en el deporte paraolímpico acostumbrado a afrontar retos con espíritu de superación para alcanzar sus sueños. En el centro de Latores, el ponente invitado ha sido Alberto Suárez, campeón paraolímpico de Maratón en los Juegos de Londres 2012 y actual plusmarquista mundial de la distancia.
Suárez ha animado a los jóvenes con discapacidad a no rendirse nunca, a hacer lo que les guste y ha aleccionado a los jóvenes para que sigan "formándose continuamente y preparándose lo mejor que puedan, en aquello que más les guste, para poder encontrar un trabajo en el futuro". El atleta ha puesto como ejemplo su situación personal cuando le fue diagnosticada una enfermedad degenerativa de la vista "cambió" su vida y lo "obligó a superar las nuevas barreras que la enfermedad le puso en su vida".
Por último, el atleta asturiano ha afirmado que las prácticas son un método eficaz para encontrar empleo como también lo es la opción de montar un negocio propio y tanto él como Carlos Sierra técnico de 'FSC Inserta' han recogido los currículums de aquellos alumnos que deseaban empezar a buscar un puesto de trabajo.
El plan 'No te rindas nunca' (noterindasnunca.org) forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
El plan, que dio comienzo en 2013 y se prolongará hasta el 2015, va a prestar atención personalizada a más de 9.000 jóvenes con discapacidad. El objetivo es que no menos de 3.000 de ellos logren un contrato laboral.
Hasta la fecha gracias al plan han recibido atención 5.570 jóvenes con discapacidad, 3.087 han recibido formación para el empleo y 1.436 han conseguido un contrato laboral. En Asturias hasta ahora hay 128 usuarios del plan de los cuáles 19 de ellos han finalizado los cursos de formación y 29 se han incorporado al mercado laboral.