Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El príncipe Alberto II de Mónaco anuncia su compromiso con Charlene Wittstock

La pareja ha mantenido su relación desde hace al menos cuatro años y fue durante la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín en 2006 cuando se les vio por primera vez juntos en público. Al parecer la ex nadadora y el príncipe ya se conocían desde el año 2000, cuando ella participó en un campeonato de natación celebrado en el Principado y donde ganó la medalla de oro en la prueba de 200 metros espalda.
Desde entonces se les ha visto juntos en varias ocasiones y últimamente Charlene Wittstock ha acompañado al príncipe en actos públicos y oficiales, tanto en Mónaco como fuera del país. El último acto al que acudieron fue la boda de la heredera sueca Victoria y su ya esposo, Daniel Westling, en Estocolmo.
Numerosas relaciones amorosas
La prensa del corazón le ha atribuido numerosos romances, sobre todo con jóvenes actrices y modelos, entre ellas Brooke Shields, Claudia Schiffer o Tasha de Vasconcelos. Su última relación y con la que contraerá matrimonio en próximas fechas es con la nadadora sudafricana Charlene Wittstock, con la que aparece públicamente desde 2006.
Alberto de Mónaco ha reconocido a dos hijos nacidos de relaciones esporádicas, Alexandre Eric Stéphane, nacido el 24 de agosto de 2003 en París, y Jazmin Grace Rotolo, nacida en 1992. Ninguno de ellos tiene derechos sucesorios, al haber nacido fuera de un matrimonio católico, como exige la ley del Principado.
Príncipe reinante desde 2005
 Debido a la mala salud de su padre, el 31 de marzo de 2004 asumió la regencia del Principado, y tras la muerte del Príncipe Rainiero, el 6 de abril de 2005, se convirtió en príncipe reinante, bajo el nombre de Alberto II. La ceremonia de entronización tuvo lugar el 12 de julio, seis días después de finalizar el luto oficial.
Como jefe de Estado de Mónaco, su acción se centra en el medio ambiente, a través de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, creada en 2007, y en el desarrollo económico del país, además de la actividad financiera, preponderante en el Principado.

CGS