Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcalde de Navia traslada su apoyo a los marineros del pesquero hundido y sus familias tras la "sorprendente tragedia"

El alcalde del Ayuntamiento de Navia, Ignacio García Palacios, ha querido trasladar su apoyo a los tres marineros desaparecidos y a los siete rescatados del pesquero 'Mar Nosso', así como a los familiares de los dos fallecidos ante la "sorprendente tragedia" que ha supuesto el hundimiento de la embarcación portuguesa, que volcó este jueves a unas 20 millas de la costa de Navia.
"Nos ha sorprendido desagradablemente porque el mar está como un plato; estaba en calma, perfecto. Es trágico que ocurra algo así cuando no se podían prever complicaciones", ha apuntado en declaraciones a Europa Press.
García Palacios, que ha comentado que el arrastrero iba a la captura de la caballa, ha lamentado lo ocurrido y espera que se pueda encontrar cuanto antes a los tres desaparecidos.
Se baraja la hipótesis de que el barco volcase en el momento de elevar la red, aunque esa posibilidad aun no se ha confirmado. Al respecto, el presidente de la cofradía de pescadores 'Nuestra Señora De La Atalaya' de Puerto de Vega (Navia), Adolfo García, ha señalado que el suceso "es inexplicable". "La mar es impredecible", ha asegurado.
"Caben muchas hipótesis, especialmente cuando hay buenas condiciones que hacen más sorprendente lo ocurrido", ha destacado, advirtiendo de que "el agua está muy fría todavía", por lo que es clave agilizar las labores de búsqueda de los desaparecidos.
Igualmente, Adolfo García ha querido mostrar la solidaridad del sector con los marineros y sus familias. "En todos los puertos del norte tenemos a los compañeros en la cabeza. Estas cosas siempre ponen los pelos de punta", ha dicho.