Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcalde de Ourense muestra su "decepción" por "incumplimientos" de la Xunta al no licitar 2 centros de salud

Rodríguez afirma que cada vez le "cuesta más" seguir "creyendo" en la "palabra" de Núñez Feijóo y exige "respeto" para la capital de As Burgas
El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, ha manifestado su "decepción" por "incumplimientos" de la Xunta de Galicia en materia de sanidad pública al no haber licitado los centros de salud de O Couto y O Vinteún de la ciudad de As Burgas.
Francisco Rodríguez ha criticado que, tras "numerosos anuncios" por parte del titular de la Administración autonómica, Alberto Núñez Feijóo, tiene "fundadas sospechas" de que "no tiene intención de licitar" los centros de salud.
El regidor ourensano ha señalado que desde la llegada del PP al Gobierno gallego, Núñez Feijóo anunció "en mayo de 2009" que "licitaría" dichas obras y el pasado 9 de julio "volvió a anunciarlo" mientras que en el Boletín Oficial de la Provincia "no hay nada al respecto".
A su juicio, se trata de una "maniobra dilatoria", porque en el caso del centro de salud de O Vinteún "si quisieran podrían hoy mismo empezar a construirlo", ya que "hay licencia municipal y todos los permisos necesarios".
Rodríguez ha ironizado sobre la licitación de ambas obras, asegurando que a estas alturas "faltará algún papelito" porque, ha añadido, "para los proyectos de la ciudad de Ourense siempre falta algún papel". Sin embargo, el alcalde considera que "lo que falta es voluntad política y compromiso con esta ciudad".
"LA PALABRA DEL PRESIDENTE"
El alcalde de Ourense ha señalado que ante la situación en la que se encuentran estos dos proyectos, cada vez tiene que hacer "más esfuerzos" para "seguir creyendo" en la "palabra" del presidente de la Xunta de Galicia "y en su Gobierno".
En este sentido, Francisco Rodríguez ha afirmado que si el titular de Gobierno autonómico "no quiere hacer" los centros de salud "que no los haga", pero ha pedido "que no siga engañando". "Le exijo respeto para la ciudad", ha sentenciado el regidor socialista.