Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcalde de Seseña (Toledo) dice que el fuego ha mejorado mucho en las últimas horas y está "bajo control por completo"

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha manifestado que la situación en el incendio que hace 22 horas se originó en el cementerio de neumáticos de la localidad "ha mejorado mucho en las últimas horas", hasta el punto de que considera que está "bajo control por completo".
En declaraciones a Europa Press desde el Pabellón del Instituto Municipal de Deportes donde ha visitado a cerca de medio centenar de personas que pasarán allí la noche tras ser desalojadas de sus viviendas, Velázquez ha señalado que a primera hora de este sábado se hará una evaluación de la calidad del aire así como de la previsión del tiempo para valorar si pueden regresar a sus casas, algo en lo que confía que así sea.
Pese a que solo medio centenar de personas han precisado de las instalaciones municipales tras el desalojo, ha recordado que cerca de un millar han salido de sus casas, pero el hecho de que los habitantes del barrio de El Quiñón tengan en muchos casos familiares cerca ha favorecido que tengan alternativas habitacionales cercanas.
Velázquez, que desde las 2.00 de la madrugada de este viernes ha estado siguiendo 'in situ' la evolución de los trabajos contra las llamas, ha celebrado que no haya sido necesario recurrir a las instalaciones que había preparadas en localidades vecinas como Ciempozuelos, Valdemoro o Esquivias.
"Se ha marchado mucha gente de manera voluntaria a lo largo del día. Los habitantes de este barrio son gente joven cuyas raíces familiares están mayormente en municipios cercanos, y por eso han podido irse con familiares", ha precisado.
A esto hay que sumar que en la localidad de Seseña se celebra la festividad de San Isidro este lunes, y debido al puente muchos vecinos han salido a pasar tres días de vacaciones fuera de la localidad.
El primer edil de la localidad toledana ha querido reiterar su agradecimiento a "todas las personas que han colaborado" así como a todas aquellas empresas del municipio que han colaborado. "También a todos los alcaldes vecinos que han mostrado su solidaridad con nosotros independientemente de su color político", ha señalado.