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Alcampo instala en sus supermercados bucles magnéticos para que personas sordas compren en igualdad de condiciones

Alcampo ha instalado de la mano de Ilunion Sociosanitario bucles de inducción magnética en los 56 hipermercados que tiene en España con el objetivo de que las personas sordas que utilizan audífonos e implantes compatibles con esta tecnología, puedan escuchar con claridad en ambientes ruidosos, según informan ambas compañías.
Concretamente, Alcampo ha instado el bucle magnético en las cajas especiales para personas con discapacidad y también en el mostrador de información que, además, está adaptado para personas usuarias de sillas de ruedas.
El bucle de inducción magnética es un sistema que elimina el ruido de fondo y que permite a las personas sordas que utilizan audífonos e implantes con Posición T captar un sonido mucho más claro e inteligible que de otra forma no podrían, lo que implica una mejora significativa de su calidad de audición.
Así, con el bucle magnético instalado en las cajas de salida, el ruido de ambiente quedará en un segundo plano y el usuario de audífonos o implantes podrá escuchar y comprender con claridad al personal de cajas que le atiende al final de su compra.
Además, la compañía cuenta desde hace años con productos de marca propia etiquetados en braille, carros de compra para usuarios de sillas de ruedas, probadores y mostradores adaptados, página web accesible certificada con el sello Euracert, etc.
Por su parte, la directora de RSC de Alcampo, Yolanda Fernández, ha señalado que con este acuerdo pretenden asegurar un comercio sin barreras donde todos los clientes puedan comprar en igualdad de condiciones. Mientras que el director gerente de Salud de Ilunion Sociosanitario, Severino Rodríguez, ha afirmado que con esta firma se amplía "el rango de sectores y lugares donde implementar bucles magnéticos".