Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aldeas Infantiles SOS atendió en 2016 a 25.559 niños en España, Latinoamérica y África

La ONG Aldeas Infantiles SOS atendió en 2016 a un total de 25.559 niños a través de los programas que desarrolla en España, Latinoamérica y África a favor de la infancia vulnerable, según declara en su 'Memoria 2016'.
En España, la actividad de la organización benefició a 7.158 niños en las siete comunidades autónomas en las que opera, 999 de los cuales participaron en los Programas de Protección, a través de las Aldeas, Residencias Juveniles y Familias de Acogida. Además, 5.078 familias participaron en sus Programas de prevención, a través de los Centros de Día, Escuelas Infantiles, Aulas de Día o Granjas Escuelas; y se ayudó a 1.081 jóvenes a conseguir su integración social y laboral, a través de sus Programas de Apoyo a la Autonomía.
Junto con estos programas, se llevó a cabo también el programa educativo 'Abraza tus valores' en el que participaron colegios de Educación Infantil y Primaria; y el programa 'Párate a pensar', para centros de secundaria. En total, participaron 3.500 centros, según los organizadores. Asimismo, se realizaron auditorías pedagógicas e investigaciones para evaluar la calidad y efectividad de sus propios programas y auditorías externas.
Sobre la gestión económica de la organización, la ONG detalla que el 78% de los fondos se destinó a programas sociales desarrollados principalmente en España; el 16% a acciones de captación de recursos, gestión de socios y donantes y justificación de subvenciones; y el 6% restante a gastos de administración y gestión de la entidad.
En cuanto a su actividad en otros países, la 'Memoria 2016' cifra en 17.594 niños el número de personas beneficiadas por los programas de Aldeas Infantiles SOS en Argentina, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, El Salvador, Marruecos, Guinea Ecuatorial y Senegal.