Los niveles de polen de gramíneas serán altos en la mitad norte del país

Alerta para los alérgicos

Según un informe de la Red Española Aerobiología (REA) en los próximos días es posible que las concentraciones de polen de gramíneas alcancen niveles altos en la mitad norte peninsular, excepto en la zona noroeste, donde permanecerán bajos o puntualmente moderados
En los próximos días es posible que las concentraciones de polen de gramíneas alcancen  niveles altos en la mitad norte peninsular.

La REA, con sede en Córdoba, destaca que en Andalucía, Murcia y Extremadura, los valores de polen de gramíneas serán bajos en general, mientras que los de olivo podrán ser moderados en Granada, Jaén y algunos puntos de Castilla-La Mancha, si bien en el resto del país persistirán bajos.

En la última semana, las concentraciones de polen de gramíneas han sido moderadas en la mayor parte del país, excepto en Extremadura y las provincias costeras de Andalucía, donde se han mantenido bajas.Además, los niveles de polen de olivo han sido altos en Granada y Jaén, moderados en Córdoba y zonas de Castilla-La Mancha y Cataluña y bajos en el resto del país.

Las concentraciones polínicas de Quercus, como encinas, robles o alcornoques, han oscilado entre bajas y moderadas, mientras que los niveles de polen de ortigas también han oscilado entre bajos y moderados. Así también, la REA destaca la presencia de polen de cenizos y llantenes en el aire de la mayor parte del país con valores puntualmente moderados. AMR

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad