Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alerta en ocho departamentos franceses por una ola de calor

Un grupo de jóvenes se refresca en la fuente del Trocadero, frente a la Torre Eiffel, en París (Francia). EFE/Archivotelecinco.es
Las autoridades francesas han activado la alerta por una ola de calor en ocho departamentos del país, incluido el de París y sus alrededores.
Según la agencia meteorológica Météo France, la alerta "naranja" por las altas temperaturas se mantendrá, al menos, hasta mañana y las zonas más afectadas son, además de París, Lyon, Alsacia y, en general, los departamentos del noreste del país.
Los expertos de los servicios meteorológicos y el Gobierno recuerdan que los colectivos de mayor riesgo son las personas mayores y los niños.
La ministra de Sanidad, Roselyne Bachelot, aseguró que el Gobierno ha movilizado todos los medios necesarios para hacer frente a este fenómeno.
Subrayó que la situación no es comparable a la de 2003, cuando la canícula se cobró en Francia la vida de unas 15.000 personas, en su mayoría ancianos.