Gripe Nueva

Alerta en varias localidades gallegas por la 'nueva gripe'

El pueblo de Avión, en Orense espera tranquilo y con sus calles, prácticamente vacías,  a que en las próximas semanas comiencen a llegar sus mexicanos, los emigrantes que pasan aquí los meses de verano. La mayoría de las grandes casas que han construido aquí, están aún vacías, y a los pocos que viven en el pueblo durante el año, no parece preocuparles la gripe, ya que aseguran que España esta perfectamente preparada para esta enfermedad.

Aunque el tema está en casi todas las conversaciones. Aquí quien no ha vivido en México, tiene familia allí y las llamadas telefónicas tienen un tema común estos días. Muchos vecinos cuentan que hablan casi a diario con sus familiares, que ellos les transmiten tranquilidad y que esperan que este verano, vengan como siempre.

Como ejemplo, Manuel, un emigrante gallego retornado que pasa aquí temporadas, y que  llegó de México hace dos meses y ahora ya planea su vuelta. La gripe dice, no variará sus planes. Este pueblo cuadriplica su población en verano y muchos negocios sobreviven  gracias a los emigrantes. Los vecinos no creen que este año haya cambio de planes.
Tanto en Avión, como en Beariz, un pueblo vecino, donde también residen cientos de emigrantes retornados, que pasan aquí largas temporadas, se ha establecido un protocolo especial  de seguimiento, por si apareciera algún caso sospechoso entre los regresados, pero las normas a seguir en el centro de salud local, son similares a las de todo el país. La consellería de Sanidad de la Xunta ha establecido una línea de comunicación permanente entre este ayuntamiento, y la Xunta, para reaccionar rápidamente si se da algún caso entre los retornados.
En la tranquilidad del pueblo,  solo esperan que  el verano llegue pronto y devuelva el bullicio a sus calles.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Ojo! Un ‘don Juan’ estafador

Estudia los perfiles de las mujeres a las que quiere embaucar y las conquista a través de páginas de contacto. Se inventa una identidad ficticia de éxito y cuando la víctima cae en sus seductoras redes, comienza el engaño, se inventa un asunto inesperado por el que necesita dinero

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Se llevan bien!

Lección de un padre sobre su relación con su ex

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad