Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres detenidos en Algeciras (Cádiz) cuando intentaban introducir en España a dos menores ocultos en un coche

Los menores habían pagado alrededor de 20.000 dirhams por el viaje --unos 1.700 euros-- y permanecen bajo la tutela de la Junta
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Puesto Fronterizo de Algeciras (Cádiz) han detenido a tres personas, que corresponden a las iniciales K.G., de 20 años; H.E,H., de 52 años; e I.G., de 21 años; como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, al ser sorprendidos intentando introducir en España, fuera de los cauces legales, a dos menores marroquíes de 12 y 16 años.
Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos sucedieron cuando, en los controles que realiza el Cuerpo Nacional en los filtros de entrada a territorio nacional de vehículos procedentes de Tánger, interceptaron un vehículo con matrícula francesa en el que viajaban los tres detenidos y procedieron a su "exhaustivo registro", encontrando a uno de los menores escondido entre los asientos trasero y delantero camuflados y tapados con diversos enseres.
Así, una vez desalojado el equipaje del maletero, los agentes apreciaron "algo extraño" en la estructura del habitáculo y comprobaron que había un compartimento oculto consecuencia de la modificación del coche mediante la soldadura de una chapa.
En este hueco estaba escondido el otro menor, "con evidente riesgo para su integridad física". "Los pasadores no habían pensado en las graves consecuencias que podría acarrear para su vida esta situación", han asegurado los agentes.
La Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (Ucrif), de la comisaría de Algeciras se ha hecho cargo de las investigaciones y puesta a disposición judicial de los detenidos.
Los menores, que al parecer habían pagado alrededor de 20.000 dirhams por el viaje --unos 1.700 euros--, han quedado bajo la tutela del Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía.