AVIACIÓN-ALIANZAS

Alitalia se suma a la alianza transatlántica de Air France-KLM y Delta

La compañía aérea italiana Alitalia se ha sumado a la alianza transatlántica que lanzaron en abril de 2009 el grupo franco-holandés Air France-KLM y la empresa estadounidense Delta Airlines, informan las aerolíneas en un comunicado de prensa conjunto divulgado hoy.
Un avión de la aerolínea Alitalia y otro de Air France en el aeropuerto Leonardo Da Vinci de Fiumicino, en Roma (Italia). EFE/Archivo

Esta alianza ofrecerá ahora aproximadamente el 26 por ciento de las operaciones aéreas transatlánticas totales, con ingresos anuales estimados de más de 10.000 millones de dólares y una oferta diaria de casi 250 vuelos y 55.000 asientos.

La adhesión a esta alianza de Alitalia, compañía aérea participada por Air France-KLM, es efectiva desde el 1 de abril pasado y estará en vigor hasta, al menos, el 31 de marzo de 2022.

Con esta alianza, que opera entre Norteamérica y Europa, entre Amsterdam e India y entre Norteamérica y Tahití, las compañías ofrecen una red coordinada de servicios entre uno y otro lado del Océano Atlántico, en la que los grupos miembros comparten además los ingresos y los costes.

La gestión de la alianza será compartida de igual modo por las tres empresas y representantes de Alitalia se sumarán inmediatamente a los once grupos de trabajo que operan para implementar y gestionar las aéreas de negocio conjunto de la "joint venture".

Roma se suma así a Amsterdam, a las ciudades estadounidenses de Atlanta, Detroit, Minneapolis y Nueva York y a París como centros de operaciones de esta alianza, que también operará desde Cincinnati, Memphis y Salt Lake City (EEUU) y Milán (Italia).

"Este día supone un importante hito en el plan de desarrollo de Alitalia. El tráfico transatlántico es el mercado más estratégico y competitivo. Estamos orgullosos de ser socios de las aerolíneas más importantes del mundo", comenta en la nota el consejero delegado de Alitalia, Rocco Sabelli.

Por su parte, el consejero delegado de Delta, Richard Anderson, asegura que la alianza de su compañía con aerolíneas líderes en Europa "ha sido un gran éxito y les ha permitido añadir nuevos destinos y servicios para los clientes de Estados Unidos y Europa".

"La adhesión de Alitalia a nuestra alianza reforzará nuestra capacidad de optimizar recursos, proteger los ingresos y proveer más beneficios a nuestros empleados y accionistas", añade.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad