AVIACIÓN-ALIANZAS

Alitalia se suma a la alianza transatlántica de Air France-KLM y Delta

La compañía aérea italiana Alitalia se ha sumado a la alianza transatlántica que lanzaron en abril de 2009 el grupo franco-holandés Air France-KLM y la empresa estadounidense Delta Airlines, informan las aerolíneas en un comunicado de prensa conjunto divulgado hoy.
Un avión de la aerolínea Alitalia y otro de Air France en el aeropuerto Leonardo Da Vinci de Fiumicino, en Roma (Italia). EFE/Archivo

Esta alianza ofrecerá ahora aproximadamente el 26 por ciento de las operaciones aéreas transatlánticas totales, con ingresos anuales estimados de más de 10.000 millones de dólares y una oferta diaria de casi 250 vuelos y 55.000 asientos.

La adhesión a esta alianza de Alitalia, compañía aérea participada por Air France-KLM, es efectiva desde el 1 de abril pasado y estará en vigor hasta, al menos, el 31 de marzo de 2022.

Con esta alianza, que opera entre Norteamérica y Europa, entre Amsterdam e India y entre Norteamérica y Tahití, las compañías ofrecen una red coordinada de servicios entre uno y otro lado del Océano Atlántico, en la que los grupos miembros comparten además los ingresos y los costes.

La gestión de la alianza será compartida de igual modo por las tres empresas y representantes de Alitalia se sumarán inmediatamente a los once grupos de trabajo que operan para implementar y gestionar las aéreas de negocio conjunto de la "joint venture".

Roma se suma así a Amsterdam, a las ciudades estadounidenses de Atlanta, Detroit, Minneapolis y Nueva York y a París como centros de operaciones de esta alianza, que también operará desde Cincinnati, Memphis y Salt Lake City (EEUU) y Milán (Italia).

"Este día supone un importante hito en el plan de desarrollo de Alitalia. El tráfico transatlántico es el mercado más estratégico y competitivo. Estamos orgullosos de ser socios de las aerolíneas más importantes del mundo", comenta en la nota el consejero delegado de Alitalia, Rocco Sabelli.

Por su parte, el consejero delegado de Delta, Richard Anderson, asegura que la alianza de su compañía con aerolíneas líderes en Europa "ha sido un gran éxito y les ha permitido añadir nuevos destinos y servicios para los clientes de Estados Unidos y Europa".

"La adhesión de Alitalia a nuestra alianza reforzará nuestra capacidad de optimizar recursos, proteger los ingresos y proveer más beneficios a nuestros empleados y accionistas", añade.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Final feliz

Un perro fue encontrado por su dueño después de que la nieve le sepultara.

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad