Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Allergan lanza un nuevo protocolo de tratamiento para revitalizar la zona de los ojos

Allergan ha lanzado un nuevo protocolo de tratamiento para la revitalización de la zona de los ojos que incorpora una estrategia de combinación entre su toxina botulínica tipo A, 'VISTABEL', y los tratamientos de relleno dérmico de la colección 'VYCROSS'.
La presentación se ha realizado durante el 'XII Congreso Anti-Aging Medicine World Congress' celebrado en Montecarlo (Mónaco). Desarrollado con la colaboración de 12 expertos en medicina estética, el objetivo de este protocolo es tratar esta complicada región facial de una manera integral, individualizada y por etapas.
Y es que, las tendencias y perspectivas del mercado siguen destacando la gran importancia de esta zona facial para los pacientes, ya que suele ser una de las primeras áreas en las que se plantea un tratamiento estético inyectable.
De hecho, un reciente estudio de mercado revela que las patas de gallo son las zonas más deseadas para un tratamiento facial inyectable, siguiéndoles de cerca las bolsas bajo los ojos y las líneas del entrecejo entre las primeras seis zonas que más preocupan a la población a causa del envejecimiento.
Asimismo, los últimos resultados de una nueva encuesta europea también revelan que las personas están menos contentas con la zona de los ojos que con otras zonas faciales, y este descontento es más prevalente entre las mujeres, sobre todo cuando alcanzan los 40. Las principales inquietudes identificadas en relación al envejecimiento fueron las ojeras, las arrugas y las bolsas bajo los ojos.
Sin embargo, la zona periorbital puede suponer un reto terapéutico debido a su compleja anatomía y a la necesidad de técnicas de inyección avanzadas. Teniendo esto en cuenta y la información recibida de la comunidad médica, Allergan ha apoyado el desarrollo de este nuevo protocolo de tratamiento que proporciona un asesoramiento experto sobre la anatomía periorbital, la evaluación del paciente y un método gradual para alcanzar los mejores resultados del tratamiento utilizando la combinación de 'VISTABEL' y la Colección 'VYCROSS'.
En concreto, a su juicio, el tratamiento de la zona periorbital debe reflejar las características exclusivas de la persona, su origen étnico y los objetivos personales del tratamiento. La revitalización de esta zona debería empezar, por tanto, por un plan de tratamiento acordado con el médico que se ajuste a las características y anatomía individuales de la persona.
En primer lugar, el protocolo aconseja empezar el tratamiento con 'VISTABEL', la única toxina botulínica autorizada para la mejoría temporal de la aparición de arrugas del entrecejo moderadas o profundas y patas de gallo de forma simultánea. Después, recomienda continuar con la colección 'VYCROSS' para la zona facial central/mejillas, área infraorbitaria y zona de las cejas, entre dos y cuatro semanas después (dependiendo de la recomendación del médico)vi.
Ahora bien, Allergan ha señalado que el plan de tratamiento general debe hacerse teniendo en cuenta el efecto en otras zonas de la cara. Así, ha aconsejado 'Juvéderm' 'VOLUMA' con lidocaína, para tratar la pérdida de volumen facial en el centro del rostro; 'Juvéderm' 'VOLIFT' con lidocaína, para el tratamiento de los surcos profundos de la piel y el contorno facial; y 'Juvéderm' 'VOLBELLA' con lidocaína, para tratar surcos pequeños y medianos de la piel.
"En mi propia consulta veo a un gran número de pacientes que quieren rejuvenecer la zona de los ojos y abordar los problemas del envejecimiento como las bolsas y las patas de gallo, pero les preocupa mantener un aspecto natural y conservar su expresión", ha explicado la dermatóloga del Hospital Infanta Luisa de Sevilla, Ana Pérez Bernal.