Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Almodóvar del Campo (Ciudad Real) entregará al Papa una escultura de bronce por el doctorado de San Juan de Ávila

La localidad de Almodóvar del Campo (Ciudad Real) va a regalar al Papa Benedicto XVI una pequeña estatua de bronce con motivo del nombramiento como nuevo doctor de la Iglesia Católica de San Juan de Ávila, nacido en esta localidad. La estatua, que será entregada en octubre, cuando se produzca el nombramiento, muestra la figura del santo emanando de su obra principal y más conocida, el 'Audi Filia'.
La obra ha sido realizada por el artista local Carlos Guerra del Moral, a la vez, autor del altorrelieve conmemorativo que lucirá en la fachada de la casa natal del maestro Ávila, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
La estatua descansa sobre un pedestal de mármol, en un conjunto cuyo peso ronda los diez kilogramos y que hasta su partida a Roma puede ser admirado en el comercio de Antonio Ñacle, en la propia Almodóvar del Campo.
Según ha explicado Paqui Hipólito, presidenta de la Hermandad de San Juan de Ávila y San Juan Bautista de la Concepción, la idea partió del sacerdote Leopoldo Lozano "que con buen criterio dijo que ante este acontecimiento se podía llevar un presente al Papa".
Este será el segundo regalo que reciba el Papa de la localidad, ya que hubo un primero en 1970, con motivo de la canonización del patrón del clero secular español por parte de Pablo VI.