Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso afirma que "la tendencia" en asesinatos de violencia de género "no está en ascenso" pese al "mal arranque de año"

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, ha afirmado este martes que "a nivel global la tendencia es que el número de casos" de homicidios por violencia de género "no está en ascenso" pese al "mal arranque de año", con 10 mujeres asesinadas en este contexto y dos casos más aún por esclarecer.
"Nosotros vemos las cosas en perspectiva. El día que ocurre un caso es un mal día para nosotros, tenemos que expresar la condena y la necesidad de seguir trabajando de manera coordinada (...) Más allá de las penalidades del día a día hay que trabajar con la mirada puesta en el futuro", ha señalado en declaraciones a los medios en Madrid.
Para Alonso, la persistencia de los asesinatos de mujeres en España "recuerda que esto sigue siendo una prioridad de carácter nacional". "Ahora que se está en negociaciones para pensar en el futuro, está bien que se considere la importancia de que esto sea una política de Estado y no territorio para enfrentarse", ha añadido.