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Altaïr busca ampliar su base de suscriptores y crecer en Latinoamérica

Reforzará su agenda de actividades para consolidarse como "referente cultural" en Barcelona
La librería de viajes Altaïr apostará por ampliar su base de suscriptores y por crecer en Latinoamérica, coincidiendo con el relanzamiento esta primavera de su revista en formato web y papel, una expansión que prevé reforzar incluyendo contenidos adaptados a un público internacional e hispanohablante.
Así lo ha explicado a Europa Press uno de los socios y fundadores, Pep Bernadas, que ha destacado que la publicación no quiere respaldarse en la publicidad, sino en unas suscripciones que prevé que crezcan "mucho más fuera de España", en países como México, Perú, Colombia y EE.UU.
"Vale la pena tener muy en cuenta América latina y EE.UU.", ha afirmado, por lo que la revista buscará conocer e incorporar los intereses de estos públicos, y en sus contenidos primará la visión desde el origen, con relatos de personas sobre su propio país.
Altaïr también reforzará la agenda de actividades en su local de la Gran Via de Barcelona para consolidarse como un "referente cultural" de la capital catalana, por lo que estudia organizar cinco actos a la semana --frente a los dos actuales-- en el espacio foro de la librería, potenciando la interacción con eventos como videoconferencias difundidas por 'streaming'.
ROMPER ESTEREOTIPOS
"Nuestra misión no es dar respuestas, sino generar preguntas"; abrir ventanas que generen intereses, y romper estereotipos haciendo de hilo conductor entre el público y quienes están en contacto directo con una realidad, ha resumido Bernadas, para quien el viaje --físico o 'de butaca'-- es un espacio privilegiado para conocer el mundo.
La empresa empezó su andadura en 1979 en Barcelona como librería y espacio cultural, y dispone de otro local en Madrid, además de impulsar la agencia de viajes Orixà y editar la colección de narrativa de viajes Heterodoxos y la revista, cuya versión en papel volverá con una periodicidad semestral, tras ver interrumpida su publicación en mayo: "Altaïr es bastante única en el mundo".