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Alumnos de la ESO del colegio CEU de Madrid debaten sobre el derecho a la educación simulando un Consejo de la ONU

Alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO del Colegio CEU San Pablo de Montepríncipe (Madrid) han debatido en español, inglés y chino sobre el derecho a la educación de las niñas simulando un Consejo de Seguridad de la ONU, durante la clausura de su 'Programa de Altas Capacidades'.
Con esta iniciativa, los trece alumnos que han participado en el programa han puesto en práctica habilidades relacionadas con la oratoria y la capacidad negociadora para llegar a acuerdos, comportándose y utilizando un lenguaje de dirigentes y mandatarios internacionales, según ha informado este centro en un comunicado.
Para ello, han tenido que aprender cómo, cuándo y de qué forma se puede pedir el turno de palabra, qué es un caucus moderado o qué son los puntos de duda parlamentaria, entre otros procedimientos.
Cada alumno ha representado la posición de un país respecto al derecho de las niñas a la educación --Angola, Chad, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia, Jordania, Lituania, Macedonia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Rusia y Venezuela-- y para ello han buscado información.